Ante alta ocupación hospitalaria

Enrique Alfaro advierte alerta máxima en tres regiones del estado por COVID-19

El gobernador de Jalisco pidió a munícipes establecer uso obligatorio del cubrebocas y supervisar a giros comerciales para que no sobrepasen 50% de su ocupación

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que tres regiones en el estado son los que se encuentran en alerta máxima por Covid-19, y requieren de un compromiso muy serio para apretar y corregir su rumbo.

“La necesidad de seguir levantado la economía es enorme, pero no podemos permitir que se nos siga descomponiendo el tema de salud pública por un descuido. Necesito que entiendan dónde estamos parados y lo que se necesita hacer en los siguientes días para evitar que el asunto se pueda poner peor”, destacó durante una reunión con presidentes municipales.

El mensaje del gobernador a los munícipes de la entidad.
El mensaje del gobernador a los munícipes de la entidad.Crédito: Especial

El mandatario estatal señaló que esfuerzos se concentrarán en los municipios donde tienen mayor problema, pues en la región norte tienen 58 por ciento de ocupación hospitalaria; en la región alto sur, 47.7 por ciento y en la región alto norte, 44.6 por ciento de ocupación. “O actuamos y apretamos o vamos a tener que lamentar luego las consecuencias de una omisión de parte de la autoridad”.

Solicitó a los alcaldes tomarse en serie las disposiciones a implementar en los siguientes días para evitar que salga de control el tema sanitario; por ello, pidió el uso obligatorio del cubrebocas, supervisión estricta de los giros comerciales para garantizar que no sobrepasen el 50 por ciento de su ocupación; además que no haya concentraciones de personas, no haya celebraciones religiosas que sobrepasen el 25 por ciento.