Se ha mantenido con un perfil fuerte

Enrique Alfaro asegura, en Quinto Informe, que Jalisco tiene salud financiera

Enrique Alfaro afirmó que Jalisco tiene “salud financiera”, además de que se ha manejado adecuadamente la deuda pública, lo anterior durante su mensaje por su Quinto Informe de Gobierno

Enrique Alfaro este lunes 6 de noviembre al rendir mensaje por su Quinto año de Gobierno.
Enrique Alfaro este lunes 6 de noviembre al rendir mensaje por su Quinto año de Gobierno.Foto: Especial.
Por:

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que Jalisco tiene “salud financiera”, además de que se ha manejado adecuadamente la deuda pública, lo anterior durante su mensaje por su Quinto Informe de Gobierno.

"Jalisco tiene salud financiera, se ha mantenido con un perfil fuerte y eso brinda confianza en las instituciones financieras, además de ser el reflejo del manejo adecuado de la deuda pública".

Enrique Alfaro afirmó que, respecto a la disposición de recursos, hoy Jalisco tiene menos deuda, por lo que las obligaciones a corto plazo con proveedores se tienen menos que hace un lustro y por lo que el estado está por debajo de la media nacional.

“La deuda per cápita por cada jalisciense es de 3 mil 443 pesos la media nacional es superior a los 4 mil 400 pesos, con esto se logra la mayor solidez financiera del estado.

“Todo esto es esfuerzo y resultado del trabajo que realiza Juan Partida, secretario de Hacienda”, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

En algún momento, el Gobernador de Jalisco lamentó el trato de la Federación hacia la entidad, al señalar que el estado aporta 8 de cada 10 pesos al presupuesto federal, mientras que la Federación regresa dos.

fgr