Comí pizza y tomé whisky, refirió 

Enrique Alfaro se defiende por video donde no usa cubrebocas; lamenta el ataque

El gobernador de Jalisco indicó que nadie usa el tapabocas para cenar; señaló que el lugar está abierto por la reactivación de la economía estatal

El gobernador Enrique Alfaro.
El gobernador Enrique Alfaro.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que el pasado martes acudió a cenar con su esposa en un restaurante en la ciudad de Guadalajara, que está permitido en la reactivación económica del estado, sin embargo, se le grabó sin cubrebocas con la intención de hacerle daño, señaló.

“Es un video que me toman con toda la mala intención. Estoy sin cubrebocas cuando estoy cenando, fui a comer pizza a un lugar que tiene buena música. Después de 9 meses de encierro salí a cenar con mi mujer; estuve de las nueve a las once de la noche y como todos, hace falta, aunque sea salir a cenar”, explicó en un video publicado en sus redes.

El mandatario estatal refirió que nadie usa cubrebocas a la hora de comer, pero entiende que están en tiempos que se usa cualquier imagen para atacar. 

“Hay que recordar que Guadalajara tiene estos sitios abiertos por disposiciones de la mesa de Salud y estuve en un lugar que está permitido, Me comí tres rebanadas de pizza y me tomé dos whiskys, escuché un rato música y me fui a mi casa”.

Aclaró que la explicación la realiza para que no se estén inventando cosas, sobre todo en el marco del proceso electoral. 

“Se puede salir a comer con las medidas adecuadas, si la imagen es con mala intención es lamentable, ya que si alguien ha pedido el uso del cubrebocas soy yo y por eso es lamentable que se quiera mostrar que he violado las medidas”.

Desde el martes pasado comenzó a circular un video en redes donde se ve al mandatario comer sin cubrebocas, pero la persona que publicó la imagen, destacó en su texto ataques en contra de Alfaro, situación que desencadenó críticas y apoyos para el gobernador.