Resultados en materia de seguridad

Enrique Alfaro: Falta mucho por hacer para bajar índice delictivo en Jalisco

Enrique Alfaro reconoció que todavía falta mucho por hacer para reducir los índices delictivos en Jalisco, sin embargo destacó que se avanza por el camino correcto

En materia de seguridad, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que aunque todavía falta todavía mucho por hacer, también se han visto señales de avances
En materia de seguridad, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que aunque todavía falta todavía mucho por hacer, también se han visto señales de avancesFoto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que todavía falta mucho por hacer para reducir los índices delictivos en la entidad, sin embargo se avanza por el camino correcto y los trabajos de colaboración con el Gobierno federal no se "han contaminado" por temas políticos.

"Por primera vez en cinco años, Jalisco ha logrado que la incidencia delictiva total en la tasa por cada 100 mil habitantes estemos por abajo de la media nacional, es un dato importante porque demuestra que estamos en el camino correcto, no satisfechos, pero avanzando de manera importante".

Enrique Alfaro Ramírez

Durante la conferencia de prensa mañanera en Puerto Vallarta, Jalisco, Enrique Alfaro destacó la coordinación con las Fuerzas Armadas para brindar resultados en materia de seguridad, donde "la agenda de seguridad nunca esté contaminada por el tema político".

Enrique Alfaro: Falta todavía mucho por hacer en Jalisco, pero también vemos señales de avances

Informó que hay una reducción por arriba de 50 por ciento en los delitos del fuero común como robos de vehículo, a personas, a casa-habitación, cuentahabiente, entre otros.

El gobernador de Jalisco agregó que en 2018 había 36 mil 682 delitos de alto impacto reportados, mientras que en lo que va del año la cifra es de poco más de 19 mil ilícitos. De estos, abundó, el robo de vehículo tiene una incidencia de 50.9 por ciento menos en la incidencia delictiva.

Explicó que se tiene que apretar en el trabajo para reducir los homicidios dolosos. "Estamos bajando de manera consistente en los últimos tres años, seguimos por arriba de 2018 donde hubo mil 237, y ahora son mil 492, un incremento de 20 por ciento", dijo Alfaro Ramírez.

Del total de homicidios dolosos, 81 por ciento están relacionados con la delincuencia organizada, y también a las personas que han sido localizadas en fosas clandestinas.

"Estamos en busca de quienes nos faltan en Jalisco. Falta todavía mucho por hacer, pero también vemos señales de avances; hay que focalizar en donde hay que concentrarnos para ir bajando esta cifra (homicidios dolosos)", indicó Enrique Alfaro, gobernador del estado.

EASZ