Jalisco tendrá 9 mil mdp menos

Enrique Alfaro insiste en su lucha por recursos para 2021

El gobernador de Jalisco afirmó que no es diferencia política con López Obrador sino una defensa por el presupuesto en beneficio de los ciudadanos

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: captura de pantalla.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que continuará levantando la voz para luchar por el presupuesto de Jalisco que les fue arrebatado para el siguiente año, aunque existan voces que aseguren que es por un conflicto entre le gobernador y el Presidente de México.

“Nos han quitado muchísimo dinero del presupuesto. Me habrán escuchado a mí levantando la voz por el presupuesto de Jalisco, y hay quienes hay llegado a pensar que son diferencias políticas con el Presidente, pero no. Lo único que estamos haciendo es defender el presupuesto, ya que no es dinero de Enrique Alfaro, ni es un regalo de Enrique Alfaro, es el dinero de ustedes y el gobierno federal ha tomado la decisión de quitárnoslo”, destacó en conferencia durante el arranque de obra del malecón y entrega de apoyos sociales en el municipio de Poncitlán.

El mandatario estatal indicó que para el siguiente año se les quitarán 9 mil 200 millones de pesos, lo que será un problema ya que Jalisco enfrentará aún la emergencia sanitaria sin esos recursos. Además, destacó que el estado aporta al Producto Interno Bruto (PIB), ocho por ciento general, mientras que la federación sólo les regresa 1.6 por ciento; “lo que hacemos es defender lo que nos corresponde, el recurso de la gente; estamos haciendo un gran esfuerzo para respaldar a la gente”.

Dijo que la autoridad hace el mayor de los esfuerzos por salir adelante en esta emergencia sanitaria y adelantó que continuarán luchando, pero aunque aseguró que la vacuna está por llegar, “el tramo es todavía muy largo”. 

Por este motivo, pidió a la ciudadanía seguir usando su cubrebocas y continuar con las demás medidas sanitarias ya que el tiempo de reunión con la familia es uno de los mayores riesgos.