También busca acordar reglas para la circulación

Enrique Alfaro promete a transportistas construir un parador logístico

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a continuar mejorando las vías para los transportistas; prevé invertir en un parador logístico

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que en el próximo año se concluirán las carreteras que conectarán la sierra con la costa.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que en el próximo año se concluirán las carreteras que conectarán la sierra con la costa.Foto: Especial.
Por:

Al participar en la XXV Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió con este sector a continuar mejorando las vías, atender el tema de inseguridad para mantener a la baja el robo de vehículos de carga pesada, construir un parador logístico en el ingreso sur de la ciudad y a llegar a nuevos acuerdos en el tema de regulación de horarios para el ingreso o salida de la ciudad de los vehículos de carga pesada.

Añadió que en el próximo año se concluirán las carreteras que conectarán la sierra con la costa, y a la zona norte, y otras que están pendientes y que representan el 20 por ciento de las carreteras que faltan por reparar.

Respecto al parador logístico, Alfaro Ramírez dijo que con una inversión de 50 millones de pesos se construirá en 2022, el cual estará ubicado en el ingreso sur de la ciudad, en el corredor de López Mateos.

“En Jalisco vamos a hacer el modelo ejemplo de cómo se puede hacer un parador logístico de primer mundo, poder sumar esfuerzos del Gobierno de Jalisco con la CONATRAM, para construir sin falta el próximo año el primer parador logístico que estará en el ingreso sur de nuestra ciudad, en el corredor del López Mateos. El gobierno del Estado tiene listos 50 mdp para generar la infraestructura que se necesita para este proyecto”, afirmó el mandatario.

El presidente CONATRAM, Elías Dip Ramé, agradeció al mandatario por el apoyo que ha dado al sector y al país al hacer que la economía se mantenga por encima de la media nacional.

“Señor gobernador, hemos visto el trabajo enorme que usted ha desarrollado en su estado”, dijo el líder transportista.

El vicepresidente de la CONATRAM dijo que la importancia de la industria del autotransporte se refleja en la posición que ocupa el sector al ser la cuarta economía nacional y aportar el 7 por ciento del PIB en México.

En el evento, el gobernador le tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de esta organización.