Biológico de refuerzo para maestros

Enrique Alfaro pide segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para docentes

Enrique Alfaro solicitó una segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para quienes hayan recibido la de CanSino; el gobernador de Jalisco le enviará un oficio al Presidente

El biológico contra COVID-19 de CanSino se envasa en la planta de Drugmex, en Querétaro. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió un refuerzo de vacuna contra COVID-19 para maestros de la entidad
El biológico contra COVID-19 de CanSino se envasa en la planta de Drugmex, en Querétaro. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió un refuerzo de vacuna contra COVID-19 para maestros de la entidadFoto: Especial
Por:

Como parte del plan de regreso a clases en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro solicitó al Gobierno federal que el personal educativo, y quienes hayan recibido la vacuna CanSino, reciban una segunda dosis.

El mandatario estatal señaló que ya cuenta con un oficio que enviará al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se considere a la población que recibió este biológico como "personas con esquema incompleto".

“Está demostrado que la combinación de vacunas puede ser altamente efectiva”, aseguró, al mencionar que esta decisión es una muestra del respaldo a la propuesta que hizo la Universidad de Guadalajara al respecto.

Alfaro Ramírez dijo que cuentan con vacunas disponibles para administrar una segunda dosis a los docentes y reiteró que su petición es viable, por lo que esperará la respuesta del Presidente, cuya visita a la entidad se espera la próxima semana.

Subrayó que en el estado no se ha presentado ningún problema de salud grave, por lo que esta medida responde únicamente a un plan preventivo para el regreso a clases.

LRL