Previo a reunión del G20

Ebrard platica con director de la OMS sobre aval de vacunas Sputnik-V y Cansino

El secretario de Relaciones Exteriores felicitó al director de la OMS por su labor en el manejo de la pandemia por COVID-19; pidió acelerar el reconocimiento de vacunas

Marcelo Ebrard platicando con Tedros Adhanom, director de la OMS.
Marcelo Ebrard platicando con Tedros Adhanom, director de la OMS.Foto: Twitter @m_ebrard
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, platicó con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, con quien compartió la necesidad de acelerar el reconocimiento de las vacunas Sputnik-V y Cansino. 

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard compartió una fotografía del encuentro con el director de la OMS, a quien felicitó por su labor durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

"Llegué al mismo tiempo que Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organizacion Mundial de la Salud. Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí porqué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino. Fue muy receptivo y amable"

Marcelo Ebrard

Ebrard resalta esfuerzos de México por vacunación

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard expuso los esfuerzos de México y América Latina para avanzar en la vacunación de sus poblaciones contra COVID-19, durante su participación en la reunión del G20.

Además, el canciller señaló que México crece en la producción propia de biológicos para evitar la dependencia con otros países. Aparte, transmitió a las y los líderes del mundo los atentos saludos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y compartió el llamado al reconocimiento universal de vacunas en todo el mundo.

“Expuse los esfuerzos de México y América Latina para avanzar en la vacunación de nuestros pueblos, mediante un abastecimiento oportuno, así como en la producción propia de biológicos para evitar la dependencia a otras regiones”

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard también llamó a los miembros del G20 a apoyar la vacunación en países en vías de desarrollo.

Ebrard comparte fotografía con Joe Biden

En otras imágenes se ve a Ebrard junto al presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El secretario de Relaciones Exteriores compartió en su cuenta de Twitter una foto con el presidente de EU, Joe Biden.
El secretario de Relaciones Exteriores compartió en su cuenta de Twitter una foto con el presidente de EU, Joe Biden.Foto: Twitter @m_ebrard

Ebrard señala que todo salió correctamente en Cumbre del G20

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la Cumbre del G20 que se realizó en Roma, Italia, se dedicó a la economíasalud global, pero aclaró, de manera correcta.

“Para reportarles brevemente que participé, a nombre del Presidente López Obrador, en la primera sesión de la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, la cual se dedicó a la economía global y salud global. Todo está saliendo correctamente”

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que estará comunicando más avances de la reunión.

OA/KEFS