COVID-19

Jalisco, ejemplo nacional en regreso a clases

Gobierno estatal llega fuerte a Tercer Informe de Enrique Alfaro; aplica más de 161 mil vacunas contra el Covid-19

Personal escolar toma la temperatura a un joven en un escuela en Jalisco.
Personal escolar toma la temperatura a un joven en un escuela en Jalisco.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, llega fuerte a su Tercer Informe y, en materia de educación, pone el ejemplo nacional para el regreso a clases, con vacunación, infraestructura, conectividad, medidas para el cuidado de la salud y paquetes escolares.

A unos días de que Alfaro Ramírez rinda su Tercer Informe, el gobierno del estado informó que 161 mil 065 dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido aplicadas a docentes y personal administrativo en el periodo del 28 de abril al 4 de mayo de 2021, 93 por ciento del personal educativo ha sido inmunizado y hay 13 sedes habilitadas en la entidad, dos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Destacó que 98.86 por ciento de las escuelas han permanecido abiertas desde el inicio del ciclo escolar gracias al modelo para el regreso a clases en Jalisco.

Indicó que 221 millones 424 mil 623 pesos se han invertido en insumos para el cuidado de la salud, como gel antibacterial, cubrebocas, kits sanitizantes, termómetros, jabón, cloro y otros artículos que benefician a estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo.