En el salón Joaquín Cisneros

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 300 bases a personal de salud y administrativo de IMSS-Bienestar

Además, encabezó la presentación de la segunda etapa de 44 médicos cubanos que arribaron a la entidad para fortalecer los servicios de salud

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 300 bases a personal de salud y administrativo de IMSS-Bienestar
Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 300 bases a personal de salud y administrativo de IMSS-BienestarFoto: Especial.
Por:

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el acto de entrega de 300 bases a personal de salud y administrativo de IMSS-Bienestar, así como la presentación de 44 médicos especialistas de Cuba que arribaron a la entidad para reforzar los servicios del sistema de salud en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

En el salón Joaquín Cisneros, la mandataria estatal dio la bienvenida a los especialistas de la salud y felicitó a quienes se beneficiaron con la entrega de plazas laborales del programa IMSS-Bienestar; “hoy se encuentran con nosotros médicos, enfermeras y personal administrativo que recibe su base, felicidades a todos; a los médicos cubanos que también nos acompañan, mi gratitud porque se suman a los esfuerzos que hace un estado por dar calidad en los servicios”.

Agradeció el trabajo conjunto que se realiza con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en seguimiento a las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que ofrece la oportunidad a médicos y pacientes de tener una mejor atención, al conformar un equipo sólido y completo.

Destacó que Tlaxcala fue el primer estado en firmar el compromiso con este programa, a fin de otorgar mil 339 nuevas plazas que estaban en espera desde hace 15 años, para hacer justicia social y laboral; “se cumple el compromiso de brindar mejores beneficios a la salud (…) les pido a cada uno de ustedes que den su mejor aportación. Este gobierno trabajará como lo ha hecho todos los días a favor de la salud”.

Mientras, la encargada del Despacho de la Unidad del Programa IMSS- Bienestar, Jaqueline Moreno Gómez, en representación de Zoé Robledo, reconoció la voluntad de la gobernadora de fusionar esfuerzos con la Federación para tener en Tlaxcala un modelo diferente de atención médica dignamente representado con médicos que vienen de Cuba.

“Esta diversidad de especialidades que hoy se nombraron y quienes recibieron su base, es el trabajo que se ha venido haciendo (…) y no vamos a parar gobernadora para que todos los médicos, todas las enfermeras, tengan sus bases, ha sido un compromiso del presidente la República, de usted y del maestro Zoé Robledo”, puntualizó.

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 300 bases a personal de salud y administrativo de IMSS-Bienestar
Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 300 bases a personal de salud y administrativo de IMSS-BienestarFoto: Especial.

A su vez, el enlace entre el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala e IMSS-Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales expuso que el sector salud en Tlaxcala se engalana con la entrega de bases a médicos, enfermeras, nutriólogos y personal administrativo como una recompensa a su trayectoria y compromiso. Al mismo tiempo, se congratuló por la llegada de médicos especialistas cubanos que levantaron la mano para sumarse a este proyecto.

En tanto, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez dijo que el estado es beneficiado con la continuidad del arribo de 44 médicos especializados provenientes de Cuba, quienes llegaron a México el pasado viernes 21 de octubre y fueron instalados en el Centro Vacacional La Trinidad, para recibir capacitación sobre el modelo IMSS-Bienestar.

Informó que prestarán sus servicios profesionales en los hospitales de Calpulalpan, Tequexquitla, Huamantla, Natívitas, Contla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco, en áreas de urología, medicina familiar y urgencias, oncología, geriatría y gerontología, neumología, medicina interna, endocrinología, gastroenterología, ortopedia y traumatología, medicina intensiva y cirugía general.

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 300 bases a personal de salud y administrativo de IMSS-Bienestar
Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 300 bases a personal de salud y administrativo de IMSS-BienestarFoto: Especial.

Asimismo, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses mencionó que “este trabajo que hace el estado, la Federación y todos los trabajadores de la salud es importante para que brindemos una mayor atención de calidad y calidez a las y los tlaxcaltecas, es importante que el paciente se sienta cómodo, atendido y confortable, no importan los colores, no importan las banderas”.

Durante el evento, entregaron de manera simbólica bases de auxiliar administrativo a Edgar Flores Ángulo; y de Nutrición y Dietética a Anahí Sánchez Ramírez, quien a nombre de sus compañeros agradeció a las autoridades que hacen posible esto, que para algunos es un sueño y que termina con la incertidumbre laboral, “es momento de unir esfuerzos, cerrar filas, demostrar identidad, portando con orgullo el uniforme institucional, no olvidando nuestro objetivo principal: la atención a nuestros pacientes”.

Al acontecimiento acudieron el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; la directora de Coordinación, Supervisión y Calidad del Sector Salud, Celina Castañeda de la Lanza; las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón; el coordinador del Grupo Médico de Cuba en Tlaxcala, Jorge López Romero, así como presidentes municipales y demás invitados especiales.