Fueron envenenados con salchichas

Envenenamiento masivo de perros y gatos es denunciado en Coatzacoalcos

Seis perros y dos gatos fueron envenenados por medio de salchichas en la colonia Punta Caracol al poniente de Coatzacoalcos 

Un envenenamiento masivo de perros y gatos tuvo lugar en Coatzacoalcos
Un envenenamiento masivo de perros y gatos tuvo lugar en CoatzacoalcosFoto: Pixabay
Por:

Seis perros y dos gatos fueron víctimas de un envenenamiento masivo que tuvo lugar en la colonia Punta Caracol, al poniente de Coatzacoalcos. Aparentemente, los hechos fueron propiciados por un residente de la zona que añadió algún tipo de veneno en salchichas, alimento que los animales ingirieron y posteriormente, les provocó la muerte. 

De acuerdo con los testimonios de algunos habitantes de la zona, las salchichas envenenadas fueron colocadas en una bolsa de basura en plena vía pública, donde posteriormente fueron descubiertas por perros y gatos que se alimentaron de los embutidos.

La mayoría de los perros y gatos envenenados, perdieron la vida a causa del envenenamiento, sin embargo, algunos de los animales que ingirieron las salchichas envenenadas, pudieron ser rescatados por sus dueños, quienes rápidamente los llevaron al veterinario para ser atendidos y desintoxicados.

Mediante redes sociales, los propietarios de las mascotas envenenadas, manifestaron su indignación ante el acto, no obstante, el perito veterinario forense de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, Jaime Takami, señaló que no era suficiente denunciar en redes sociales, sino que era necesario interponer una denuncia de manera formal para que se comience un seguimiento puntual del envenenamiento masivo de los perros y gatos.

Conviene decir que de acuerdo con Artículo 264 Quáter del Código Penal de la entidad "Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal provocándole la muerte, se le impondrán de uno a tres años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario mínimo".