Denuncian malos tratos

Escapan migrantes de sede del INM en Oaxaca

Los migrantes se encontraban en la sede del INM para comenzar su proceso de deportación

Escapan migrantes de sede del INM en Oaxaca
Escapan migrantes de sede del INM en OaxacaFoto: Capturas de video
Por:

Un grupo de al menos cien migrantes de Centroamérica escapó de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de ser capturados en Oaxaca para comenzar su proceso de deportación.

Los indocumentados denunciaron desde un inicio malos tratos de los agentes del INM, a quienes también acusaron, ya que al momento de su detención les prometieron visas humanitarias en la delegación del instituto para seguir su camino por el país, peor no lo hicieron.

En videos compartidos a este diario, se muestra a los migrantes amotinados en la delegación del INM. 

Nos separaron por grupos para debilitarnos, nos tienen encerrados, hay grupos antimotines en la parte de afuera, pero parece más un secuestro. Nos engañaron y llamen a los abogados,

dijo uno de los indocumentados.
Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Las personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua intentaron entablar un diálogo con los agentes, pero no lo lograron. “Nos engañaron, nos dijeron que nos iban a dar documentos para seguir viajando y aún nos están grabando, nos están maltratando físicamente”, destacó una mujer.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Reportes locales señalan que se realiza un operativo para recapturar a los migrantes que se encuentran dispersos por la zona del aeropuerto.

RFH