En acto oficial

Estrechan lazos de cooperación gobierno de Veracruz y Embajada de Estados Unidos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau

El gobernador de Veracruz y otras autoridades.
El gobernador de Veracruz y otras autoridades.Foto: Especial.
Por:

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió en el Aeropuerto Internacional de Veracruz al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, con quien estrechó los lazos de cooperación, bajo la política de relaciones exteriores que mantienen los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

El embajador de EU y el gobernador veracruzano.
El embajador de EU y el gobernador veracruzano.Foto: Especial.

Durante la reunión, el mandatario informó al diplomático norteamericano la gran colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) para el combate al tráfico de personas y la preservación de los derechos humanos.

Funcionarios de ambos países.
Funcionarios de ambos países.Foto: Especial.

Las autoridades civiles revisaron también temas de economía, comercio, inversiones y seguridad; además de turismo, donde el gobierno estatal prepara una estrategia para reposicionar los destinos de la entidad en el sur del país vecino.

Al señalar la importancia del puerto de Veracruz en la relación bilateral, García Jiménez destacó la presencia del comandante de la Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, quien lo acompañó en la recepción efectuada en el hangar del Gobierno del Estado.

FGR

Reunión entre ambos funcionarios.
Reunión entre ambos funcionarios.Foto: Especial.