Urgen esclarecer los crímenes

Estudiantes convocan a marcha tras asesinato de 3 universitarios en Zacatecas

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas convocaron a una marcha para este lunes 2 de mayo; exigirán paz ante el asesinato de tres de sus compañeros

Universidad Autónoma de Zacatecas.
Universidad Autónoma de Zacatecas.Foto: Especial
Por:

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) convocaron a una marcha pacífica para este lunes 2 de mayo. El objetivo es exigir justicia por los tres compañeros universitarios que fueron asesinados durante los últimos días.

Los alumnos convocaron a la comunidad estudiantil y a la población general para reunirse en punto de las 12:00 horas en la Facultad de Ingeniería para movilizarse hacia la Plaza de Armas, en Zacatecas capital, donde exigirán paz.

Cabe mencionar que los estudiantes fueron blanco de ataques armados ocurridos en dos episodios diferentes.

El primero se dio el pasado 21 de abril, cuando Luis, de 17 años y quien cursaba sus estudios en la Unidad Académica Preparatoria, murió en medio de un ataque registrado en un autolavado de la capital.

Los otros dos alumnos, Uzías y Ernesto, estudiaban las carreras de Filosofía y Derecho, pero fueron ejecutados este lunes en una agresión ocurrida en el fraccionamiento Las Fuentes, municipio de Guadalupe.

Bajo este contexto, la casa de estudios compartió su posicionamiento en el que condenó y lamentó el fallecimiento de los tres jóvenes.

Asimismo, urgió a las autoridades esclarecer estos crímenes y extendió un ofrecimiento para trabajar en conjunto “por la paz y la seguridad de nuestra sociedad”.

MAEP