Sobre la carretera federal 44

Víctimas de ataque armado en carretera de Fresnillo provienen de Durango: Fiscalía de Zacatecas

Tres mujeres asesinadas, entre ellas una menor, y nueve personas lesionadas es el saldo oficial del ataque armado contra una familia en una carretera de Fresnillo; entre los heridos hay cuatro menores

Una familia que se desplazaba en su camioneta por el tramo carretero de Fresnillo fue atacada por un grupo de sujetos armados, ayer.
Una familia que se desplazaba en su camioneta por el tramo carretero de Fresnillo fue atacada por un grupo de sujetos armados, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Zacatecas informó que las nueve personas lesionadas y las tres fallecidas que dejó el ataque de ayer en la carretera federal 44 que comunica al municipio de Fresnillo y Valparaíso son originarias de Durango.

En un comunicado, la dependencia detalló que entre las nueve personas lesionadas hay cuatro menores; de ellas, dos adultos ya fueron dados de alta, mientras que los demás continúan hospitalizados. Cinco se reportan estables y las dos restantes, un adulto y un menor, se reportan graves.

Sobre las tres mujeres fallecidas, dos adultas y una menor, la Fiscalía explicó que hasta el momento se sabe que son originarias de Durango y sus familiares acudirán a la dependencia para iniciar los trámites de identificación y entrega de los cuerpos.

Agregó que de las personas heridas dos son originarias de la comunidad Sombreretillo en Fresnillo, y los demás, incluidos los menores, son de Durango, quienes serán puestos a disposición del Sistema Municipal DIF en Fresnillo.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 15:30 horas del pasado miércoles recibió un reporte por parte del servicio de emergencias sobre personas lesionadas por arma de fuego que se trasladaban en un vehículo. Al arribar al lugar, localizaron un vehículo abandonado con señales de impactos de bala.

“La Fiscalía General sigue trabajando en la recolección de información sobre los hechos, que permita en su momento articular una línea de investigación sólida que lleve al esclarecimiento de los mismos, esto bajo las reglas del debido proceso que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales”

FGJ de Zacatecas

CEHR