Operativo coordinado en Zacatecas

SSP Zacatecas despliega operativo tras fuga de reos en Cereso de Fresnillo

SSP Zacatecas informó que dos personas privadas de su libertad se fugaron del Cereso de Fresnillo; los hombres están acusados de violencia intrafamiliar y homicidio

SSP Zacatecas anunció un operativo para localizar a 2 personas que se fugaron del Cereso de Fresnillo.
SSP Zacatecas anunció un operativo para localizar a 2 personas que se fugaron del Cereso de Fresnillo.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) informó que desplegó un operativo de manera coordinada con autoridades estatales y federales, tras la fuga de dos Personas Privada de la Libertad (PPL) del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo este jueves.

De acuerdo con medios locales, en el penal de Fresnillo hay fuerte movilización por parte de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Vial del municipio, así como personal de la Fiscalía de Zacatecas.

Afuera del Cereso se encuentran al menos 12 unidades resguardando el lugar; además, al centro penitenciario arribaron autobuses del Ejército.

Según los medios locales, la fuga y amotinamiento se dio luego de que policías estatales anunciaran un paro total de labores indefinido, debido a que la SSP Zacatecas despidió a siete elementos como represalia por manifestarse el pasado 19 y 20 de marzo.

Por su parte, a través de un comunicado de la Secretaría, se afirmó que las PPLs fueron identificadas como Abelardo Quintanilla Aranda, quien está en proceso legal por el delito de violencia intrafamiliar, y Félix Ramón López Mata, acusado de los delitos de homicidio, patrimoniales y contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Bajo este panorama, Seguridad Pública estatal explicó que, al evadirse del centro penitenciario, hicieron un quebrantamiento a la sanción que cumplían, por lo que la ley permite hacer pública su identidad y datos generales, a fin de que la información coadyuve con su ubicación.

Finalmente, solicitó el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero de las personas. Cualquier información puede ser reportada a la Línea de Contacto de la SSP, al número 492 219 7159.

MAEP