La morenista llama a cesar conflictos políticos

Evelyn Salgado pide ponerse “camiseta de Guerrero”

En reunión con la asociación Grupo Aca, la gobernadora electa pide tener una participación activa en el Gobierno de la 4T; ofrece una administración incluyente y abierta al diálogo

“Nunca debe existir un divorcio entre la sociedad y el gobierno, al contrario", dijo Evelyn Salgado gobernadora electa de Guerrero.
“Nunca debe existir un divorcio entre la sociedad y el gobierno, al contrario", dijo Evelyn Salgado gobernadora electa de Guerrero.Foto: Especial.
Por:

La gobernadora electa del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a la participación ciudadana activa en el gobierno de la Cuarta Transformación, para dejar de lado camisetas partidistas y privilegiar la unidad de las y los guerrerenses “para lograr el cambio verdadero”.

“Nuestro estado de Guerrero no necesita más peleas, no necesita más conflictos, porque no vamos a avanzar de esa manera; hay que quitarnos las camisetas partidistas y hay que ponernos la camiseta que se llama Guerrero, ésa es la camiseta que vale, la de nuestro estado de Guerrero”, resaltó Salgado Pineda en la sesión ordinaria de la asociación civil Grupo Aca.

La mandataria electa de Morena asistió como invitada del doctor en Derecho Eduardo López Betancourt, a la reunión semanal de la asociación, donde el Acasocio ofreció una ponencia sobre el proceso electoral 2021, en el que destacó el triunfo de la democracia en Guerrero con la decisión y voto de los guerrerenses.

A petición del maestro emérito, Salgado Pineda dio un mensaje al grupo de la sociedad civil organizada, reconociendo en sus integrantes a mujeres y hombres “con participación activa, que inciden para fortalecer el binomio sociedad-gobierno, reiterando el llamado para trabajar en unidad por el cambio verdadero para el estado”.

Reiteró su compromiso de trabajar de la mano del pueblo, dentro de un gobierno “abierto al diálogo, incluyente, de puertas abiertas y que tendrá como prioridad el combate a la corrupción, tarea en la que requiere el respaldo de la sociedad.

“Nunca debe existir un divorcio entre la sociedad y el gobierno, al contrario, tenemos que estar siempre de la mano”, señaló la gobernadora electa.

Invitó al Grupo Aca y a la sociedad en general, a ser partícipes en los Foros de Consulta Ciudadana, que se realizarán después de su gira de agradecimiento por las siete regiones de esa entidad y que tienen como objetivo, “plasmar la voluntad del pueblo en el plan estatal del gobierno de la Cuarta Transformación que le tocará encabezar a partir del mes de octubre”.

Aclaró que se mantendrá como aliada del pueblo y siempre velará por el bien común de las y los guerrerenses, desmintiendo versiones descontextualizadas sobre la reingeniería administrativa que se proyecta tras el análisis y revisión de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

Al respecto, Salgado Pineda fue enfática al subrayar que las y los trabajadores del gobierno del estado deben estar tranquilos, ya que tienen asegurados sus derechos laborales, pues todo cambio o ajuste en la administración estatal se realizará respetando sus empleos.

En su intervención, el senador de la República Félix Salgado Macedonio, quien también asistió como invitado, indicó que en Guerrero “se busca hacer el mejor gobierno de la Cuarta Transformación, sin dejar de reconocer a quienes han aportado su mejor esfuerzo en otros sexenios, pero tratamos de que ahora las cosas sean diferentes”.

En la sesión del Grupo Aca, el ponente, Eduardo López Betancourt aseguró que, “Evelyn Salgado Pineda va a escribir su propia historia, a la altura de una guerrerense nacida para la lucha”.