Estiman 250 camas censables

Evelyn Salgado supervisa avances en construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco

La directora general del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján informó que estará concluido en septiembre y brindará servicio a la población de Acapulco, así como municipios y estados aledaños

Evelyn Salgado supervisa avances en construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco.
Evelyn Salgado supervisa avances en construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco.Foto: Especial.
Por:

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido por la obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se construye en Acapulco y que dará servicio a la población de esta localidad, así como de los diferentes municipios e incluso estados aledaños.

En su visita, la gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; la directora general del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján; el director del IMSS, Zoé Robledo y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, quienes revisaron los avances en esta importante obra en la que se invierten poco más de 3 mil millones de pesos.

Durante su mensaje, la jefa del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de todo el gabinete de Salud, pues esto ha permitido grandes avances en este rubro que es de vital importancia. “De tres años para acá ha sido un salto impresionante. Desde que está la Secretaría de Salud en Acapulco hemos dado pasos agigantados, hemos hecho muchas cosas que a lo mejor en un sexenio completo no se habían hecho”, dijo.

Salgado Pineda confió en que, con todas estas acciones, Guerrero se convertirá en un ejemplo a nivel nacional, pasando de los últimos a los primeros lugares en materia de Salud.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, agradeció el apoyo de todo el gabinete de Salud, pues esto ha permitido grandes avances en este rubro que es de vital importancia.Foto: Especial.

"Hospital Regional de Alta Especialidad será un ícono"

En tanto que la directora general del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján señaló que esta unidad hospitalaria será un ícono en el estado, lo que permitirá que se posicione como uno de los mejores en el país. Informó que este proyecto estará concluido para el mes de septiembre, fecha en la que estará listo para brindar servicio en las diversas especialidades y con ello, mejorar significativamente el nivel de vida de la población.

Este hospital contará con 250 camas censables, 20 consultorios, 8 quirófanos y centro oncológico.

Acompañaron a la gobernadora en este recorrido la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón; el secretario del consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés; el director general de Laboratorios de Biológicos y reactivos de Birmex, Jens Pedro Lohmann Iturburu y la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro.

JVR