“Saquen a ese reportero”

Exdiputado de Morena ordena golpear a periodista durante manifestación

Durante un bloqueo carretero de Tula, Hidalgo, el exdiputado federal por Morena Julio César Ángeles Mendoza agredió física y verbalmente a dos periodistas; trascendió que presentaron quejas

Julio César Ángeles, exdiputado por Morena, en una imagen de archivo.
Julio César Ángeles, exdiputado por Morena, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El exdiputado federal por Morena y exalcalde de Atotonilco de Tula, Hidalgo, Julio César Ángeles Mendoza, agredió física y verbalmente a dos reporteros que trabajaban sobre el bloqueo de una carretera, y ordenó que uno de ellos fuera expulsado y golpeado.

A través de redes sociales, circula un video donde autoridades de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo dialogan con un grupo de manifestantes que bloqueó la carretera Arco Norte a la altura de Tula la mañana de este lunes, en exigencia por las investigaciones pertinentes sobre la desaparición de familiares suyos ocurrida en Jalisco, el pasado 6 de noviembre.

En este material, se escucha a Ángeles Mendoza ordenar: “saquen a ese reportero y golpéenlo”, en referencia a uno los periodistas que se encontraban en el lugar del bloqueo para informar sobre los hechos.

Acto seguido, otra reportera cuestiona, sin dejar de grabar, por qué emitió tal orden, ante lo cual el exdiputado toma el teléfono celular de la mujer por la fuerza y ordena que se borren los videos que levantó durante este episodio.

Trascendió que ambos periodistas acudieron a presentar las denuncias pertinentes.

Por otro lado, los manifestantes desbloquearon el paso por la carretera dos horas después de iniciada la protesta. Sin embargo, no se ha informado de una respuesta clara del Gobierno de Hidalgo sobre el caso de los desaparecidos.

Julio César Ángeles Mendoza ha estado preso en dos ocasiones. La primera, en 2012, por no esclarecer el destino de más de un millón de pesos en la cuenta pública de su administración en Tula; la segunda, en 2016, acusado por negociaciones indebidas con el Consorcio Aguas Tratadas del Valle de México por un monto de más de 200 millones de pesos.

AM