Este miércoles

Explosión de pipa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, deja una persona herida

La explosión de una pipa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó a una persona herida que ya fue trasladada al hospital; el conductor intentó "ganarle el paso" al tren en el lugar

Explosión de pipa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Explosión de pipa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.Foto: Protección Civil Tamaulipas
Por:

La explosión de una pipa que se impactó con un tren dejó una persona herida de gravedad en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con Seguridad Pública del estado, el incidente se registró a las 12:00 horas a la altura del kilómetro 9.5 del Libramiento Naciones Unidas en el ejido El Olmo, y fue atendido por corporaciones de emergencia.

Los primeros reportes indicaron que el conductor de la pipa de dos cilindros, quien transportaba 30 mil litros de gasolina en cada uno de los tanques, intentó ganarle el paso al tren, por lo que la unidad de carga fue embestida.

Según testigos en el lugar, tras el impacto de la pipa, procedente de Ciudad Madero con destino a los depósitos de Pemex en Ciudad Victoria, hubo tres explosiones y se levantó una gruesa columna de humo negro.

Durante la conflagración el conductor sufrió quemaduras en el 50 a 60 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Victoria. 

Al sitio también arribaron elementos del Ejército Mexicano, de Protección Civil, Policías Estatal y Cruz Roja, así como de Tránsito Municipal, quienes cerraron la circulación en ambos sentidos para realizar las maniobras correspondientes.

Con información de medios locales, el incidente dejó una persona fallecida, quien al parecer viajaba en el tráiler; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado este hecho, sólo la cifra de un lesionado.

Por otra parte, los tripulantes del ferrocarril resultaron ilesos y algunos vagones también fueron alcanzados por el fuego.

MAEP