Reportan fuerte movilización

Explosión en FGR de Puebla deja dos muertos

Un carro tanque cisterna explotó en el estacionamiento de la FGR de Puebla; hay dos muertos y vecinos reportan ventanas rotas

Explosión en FGR de Puebla deja dos muertos
Explosión en FGR de Puebla deja dos muertos.Foto tomada de Twitter: @PC_Estatal
Por:
  • La Razón Online

Dos muertos y al menos tres lesionados dejó la explosión de un carro tanque cisterna en el interior del estacionamiento de resguardo de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.

Los primeros reportes establecieron que un hombre realizaba trabajos de soldadura cuando una chispa provocó el estallido del vehículo cisterna, mismo que había sido incautado por la FGR con combustible robado y estaba bajo investigación.

Vecinos de la zona salieron corriendo de sus casas al escuchar el estruendo, pasadas las siete de la noche. Hasta el momento se sabe que la explosión provocó la ruptura de algunas ventanas y los testigos, de inmediato dieron a conocer los hechos a través de redes sociales.

Lo anterior provocó una fuerte movilización de las fuerzas armadas como el Ejército y la Guardia Nacional, así como la policía estatal y municipal, además de bomberos y Protección Civil.

El área se encuentra acordonada y se espera la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla y del ministerio público para hacer el levantamiento de los cuerpos y de las pruebas correspondientes para determinar la causa de la explosión.

Autoridades de Puebla atienden a los lesionados tras la explosión

Por su parte, Protección Civil (PC) confirmó que, tras la tragedia, hay dos muertos, además de tres personas heridas, una de las cuales fue atendida en el lugar de la explosión y las otras fueron trasladadas a un hospital cercano a la zona.

Las autoridades de PC reportaron que las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sufrieron daños, debido a la onda expansiva de la explosión.

ANR