Pipa impactó contra ladera y se incendió

Explosión de pipa en Acapulco deja un muerto; hay 3 personas lesionadas

El chofer de la pipa cargada con combustible que impactó y explotó sobre una avenida de Acapulco, en Guerrero, murió en el incidente; autoridades municipales confirmaron que hay, al menos, tres personas lesionadas

Explosión de pipa sobre avenida Escénica, en Acapulco, dejó una persona muerta; se tarta del chofer de la unidad.
Explosión de pipa sobre avenida Escénica, en Acapulco, dejó una persona muerta; se tarta del chofer de la unidad.Foto: Redes Sociales
Por:

Una pipa cargada con combustible impactó contra una ladera de la avenida Escénica y explotó en Acapulco, Guerrero; el estallido dejó como saldo una persona muerta, el conductor de la unidad.

“La unidad se impactó en la ladera de dicha vía y posteriormente se incendió. Como resultado hay una persona fallecida, el conductor de la pipa. Se tiene conocimiento de tres personas lesionadas que viajaban en un vehículo de transporte público”, detalló Irma Graciela Lee González, secretaria general del ayuntamiento de Acapulco.

Durante conferencia de prensa, Lee González informó que las personas lesionadas viajaban a bordo de un taxi sobre la avenida Escénica cuando ocurrió el incidente, al rededor de las 13:00 horas de este lunes.

Pese a que se desconoce el estado de salud de las tres personas, se sabe que fueron trasladadas a hospitales de la zona para brindarles atención médica.

La pipa, propiedad de una empresa llamada Transportes Berenice, cargó combustible en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) Puerto Marqués, entre las 12:30 y las 13:00 horas.

Tras el incidente, Protección Civil y Bomberos de Acapulco acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar la propagación del combustible derramado a inmuebles habitados. 

Imágenes difundidas en redes sociales muestran que el incendió y la posterior explosión de la unidad levantó una densa columna de humo negro, visible desde distintos puntos del puerto.

De manera extraoficial, trascendió que la pipa se quedó sin frenos, pero las autoridades no han confirmado dicha versión.

Al momento, la avenida Escénica permanece totalmente cerrada, por lo que Protección Civil pide a la población no acercarse al lugar mientras los cuerpos de emergencia continúan con sus labores; además, solicitan a automovilistas buscar y circular por vías alternas.

CEHR