Daños totales a negocios aledaños

Pipa de gas explota tras volcarse en Tijuana; chofer se salva

Una pipa de gas que contenía más de 30 mil litros de gasolina se vuelca y explota en Tijuana, Baja California

Imágenes del incendio que provocó la explosión de una pipa de gas en Tijuana, Baja California.
Imágenes del incendio que provocó la explosión de una pipa de gas en Tijuana, Baja California.Foto: Especial
Por:

Una pipa de gas de doble remolque que transportaba más de 30 mil litros de gasolina, explotó tras volcarse en el boulevard Insurgentes, a la altura del Fraccionamiento Los Álamos, en Tijuana, Baja California

Tras el accidente, se pudo observar el gran incendio que generó la explosión, por lo cual Bomberos municipales acudieron a la zona para sofocar el fuego. 

El alcance de las flamas dejó daños totales a por lo menos cinco negocios y ocho vehículos, aunque no se reportaron lesionados, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM). 

El chofer de la unidad tampoco resultó herido debido a que logró salir del vehículo antes de que se generase la explosión.

A través de videos compartidos en redes sociales, se puede observar la gran columna de humo que dejó el incendio,

La SSPCM detalló que uno de los tanques contenía 33 mil litros de gasolina y segundo tanque se encontraba vacío, por lo que se evitó una segunda explosión. 

Autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad ciudadana, acordonaron la zona para evitar mayores riesgos y desalojaron las instalaciones comerciales, de una universidad de la zona y una gasolinera cercana. 

Debido a los hechos, elementos de tránsito desviaron la circulación vehicular, aunque en dos horas fue posible reabrirla gracias al trabajo de los bomberos, informó el secretario de Seguridad y Protección Civil, Pedro Cruz Camarena.