Se realizará en tres municipios

Expo Acuícola 2024 promueve el consumo de pescado hidalguense

Hidalgo es un estado en el que hay varios puntos acuícolas que atraen el turismo, con el evento se busca seguir promoviendo los productos

“Déjate pescar por el gran sabor de nuestro campo”, es el lema que este año se escogió para el evento.
“Déjate pescar por el gran sabor de nuestro campo”, es el lema que este año se escogió para el evento.SEDAGRO.
Por:

Para fomentar el consumo de pescado producido a través de las diversas unidades piscícolas instaladas en el estado, es que se promueve la “Expo Acuícola Hidalgo 2024”, evento que para esta edición se realizará en tres municipios ubicados en las regiones de la Huasteca, Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital.

Se enseñará a los visitantes a preparar los platillos.
Se enseñará a los visitantes a preparar los platillos.SEDAGRO.

Las actividades programadas para la época de cuaresma, darán inicio el próximo 8 de marzo en Huejutla de Reyes, posteriormente se realizará en Acatlán el 15 de marzo y finalizará el 22 de marzo en Chilcuautla, con un horario de 11:00 a 15:00 horas en las tres sedes.

Contará con tres muestras gastronómicas.
Contará con tres muestras gastronómicas.SEDAGRO.

El evento, que para este año tiene como lema “Déjate pescar por el gran sabor de nuestro campo”, incluirá tres muestras gastronómicas regionales, donde se contará con la participación de acuicultores, pescadores y productos varios, quienes ofrecerán sus platillos de las especies Carpa, Tilapia, Trucha Arcoíris y Bagre.

Se realizará en tres municipios.
Se realizará en tres municipios.SEDAGRO.

Durante la expo se tiene programados concursos de platillos locales a base de pescado, donde se premiarán a los tres primeros lugares que serán evaluados por una comitiva conformado las alcaldías anfitrionas, alumnos de gastronomía de instituciones educativas de las regiones y Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad AC (CAHSAC). Los eventos estarán amenizados con música regional en vivo y bailes folclóricos.

El evento estará amenizado por músicos.
El evento estará amenizado por músicos.SEDAGRO.

En Huejutla de Reyes, el evento inaugural se realizará en la plaza Revolución 21 de Marzo, ubicada en el centro de la cabecera municipal, con la participación de los municipios de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.