Prevén reanudar el 17 de noviembre

Extienden suspensión de clases virtuales en Tabasco una semana más

Secretaría de Educación local llama a la población a mantenerse alerta ante las afectaciones; recuerda que desde el pasado 30 de octubre no hay clases en línea

El desfogue de presas y las fuertes lluvias provocan severas inundaciones en varias regiones de Tabasco.
El desfogue de presas y las fuertes lluvias provocan severas inundaciones en varias regiones de Tabasco.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab) extendió hasta el 16 de noviembre la suspensión de clases virtuales, debido a la emergencia en la entidad por el desbordamiento de ríos y afectaciones severas en 13 de los 17 municipios de la entidad.

A través de redes sociales la dependencia informó que en atención a los pronósticos meteorológicos “las clases virtuales continuarán suspendidas hasta el próximo lunes 16 de noviembre” y se prevé que se reanuden al día siguiente, 17 de noviembre.

Desde el pasado 30 de octubre, ante los pronósticos de fuertes lluvias y riesgo de desborde de ríos, la dependencia determinó parar las clases a distancia, mismas que se realizan en línea por la pandemia de COVID-19, para garantizar el resguardo de la población.

Asimismo, exhortó a los tabasqueños a mantenerse alerta por la situación que vive la región.

Cabe destacar que de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) los principales daños son en Macuspana y Tlacotalpan y ya suman cinco muertos y 148 mil damnificados, de los que nueve mil se encuentran en refugios, debido a que sus viviendas se encuentran bajo el agua.

Autoridades reportaron que debido a las condiciones climáticas de los últimos días y por el rebase de los ríos y arroyos de la región, hasta el momento, se tiene reporte de 35 mil viviendas con filtración de agua considerable.

Las fuertes lluvias también provocaron deslaves, cierres carreteros y otras afectaciones, que dejaron incomunicadas a varias regiones.

srv