37 aún no son identificados

Familias de migrantes muertos en volcadura llegan a Chiapas a reconocer cuerpos

Tras la volcadura de un tráiler en Chiapas, las familias de las víctimas llegaron al estado para reconocer los cuerpos y comenzar los trámites de repatriación

Al menos 29 cuerpos de migrantes víctimas de la volcadura aún se encuentran en el servicio médico forense de Tuxtla Gutiérrez.
Al menos 29 cuerpos de migrantes víctimas de la volcadura aún se encuentran en el servicio médico forense de Tuxtla Gutiérrez.REUTERS
Por:

Familias de migrantes fallecidos el jueves pasado, llegaron al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para reconocer los cuerpos de sus seres queridos, tras la volcadura de un tráiler que los transportaba y que dejó 55 personas muertas en la carretera Chiapa de Corzo.

De acuerdo con reportes locales, los familiares llegaron a los servicios forenses para preguntar por las personas, ya que muchos no saben de su paradero tras salir de sus hogares hace semanas.

Cecilia y Federico llegaron procedentes de Guatemala para preguntar por su primo Cecilio, que es originario de la provincia de Malacatán, sin embargo, aún no lo ubican. “Somos de Guatemala y venimos a buscarlo, no sabíamos que intentaba llegar a Estados Unidos, sólo necesitamos saber que está vivo, ya que lo estamos localizando en hospitales”, dijo.

Otras cuatro familias procedentes de Guatemala fueron a identificar personas y comenzar los trámites de repatriación de los cadáveres.

Informes de las autoridades detallan que 18 migrantes han sido identificados, pero 37 aún no, además que 29 cadáveres se encuentran en el servicio médico forense de Tuxtla Gutiérrez y 26 en el municipio de Tonalá.

El Gobierno del Estado dará todas las facilidades para agilizar los trámites, y prestarán toda la ayuda a los familiares de las víctimas.

ANR