Edición número 23

Feria de la Esfera en Tlalpujahua 2022; te compartimos los detalles

El tradicional evento contará con talleres para que aprendes cómo es el proceso de realización de esferas; en el pueblo de la eterna Navidad puedes visitar atractivos turísticos como la Presa Brockman

Tlalpujahua es un municipio que se caracteriza por la elaboración de esferas de vidrio artesanales de gran colorido.
Tlalpujahua es un municipio que se caracteriza por la elaboración de esferas de vidrio artesanales de gran colorido.Foto: Cuartoscuro
Por:

Si lo que estás buscando son esferas, sin duda te recomendamos visitar Tlalpujahua, Michoacán. En esta edición la tradicional Feria de la Esfera ya está disponible y su último día será el 19 de diciembre de este año.

En este pueblito mágico, reconocido por sus visitantes por su espíritu navideño, podrás encontrar esferas únicas de todos tamaños, colores, formas y personalización que seguro no encontrarás en una tienda departamental ya que este pueblito es reconocido por ser productor nacional de esferas artesanales

La técnica que utilizan sus pobladores para la elaboración de esferas es la de vidrio soplado. Además este lugar es conocido como el pueblo de la eterna Navidad ya que cualquier día del año puedes encontrar esferas. 

En esta ocasión será la edición número 23 y aparte de muchos puestos de esferas también podrás visitar, si así lo deseas, alguno de los talleres que ofrecen los artesanos en donde se muestra el proceso de creación de esferas.

Y ya que andas allá, también te recomendamos disfrutar espacios abiertos como la Presa Brockman o el Parque Nacional Campo del Gallo. Además de que en la feria habrá venta de comida tradicional y ponche. 

Este pueblo se ubica a solo tres horas de la Ciudad de México haciendo un viaje por carretera. La dirección es: Juárez 9, Centro, Ejido del Centro Local Joaquín Salazar Enrique, Centro, 6106. La entrada será libre.

FBPT