Dictan prisión preventiva oficiosa

FGE cumplimenta orden de aprehensión contra César "N", por feminicidio en Taxco de Alarcón, ocurrido en 2018

En enero de 2018, Magdalena Aguilar Romero fue privada de la vida, en Taxco de Alarcón, Guerrero; el presunto responsable del feminicidio cocinó el cuerpo de la mujer

El sujeto detenido asesinó a su exesposa en el municipio de Taxco, estado de Guerrero, en 2018
El sujeto detenido asesinó a su exesposa en el municipio de Taxco, estado de Guerrero, en 2018Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Policía de Investigación Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión contra César "N", acusado del delito de feminicidio en agravio de Magdalena Águila Romero, en hechos ocurridos en Taxco de Alarcón en enero de 2018.

Como parte de los convenios de colaboración Interinstitucional, la Fiscalía General del estado de Baja California, entregó a César "N" al personal de la Policía Investigadora Ministerial de la FGE para trasladarlo a territorio guerrerense y consignarlo ante el juez de control correspondiente.

En una tarjeta informativa se detalló que César "N" y su mamá mataron a la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, la descuartizaron y la cocinaron.

FGE cumplimento orden de aprehensión en contra de César "N", por el delito de feminicidio ocurrido en Taxco de Alarcón.
FGE cumplimento orden de aprehensión en contra de César "N", por el delito de feminicidio ocurrido en Taxco de Alarcón.Foto: FGE-Guerrero

Fue en atención a un oficio de colaboración realizado al estado de Baja California en Tijuana, que se detuvo a César "N".

Después fue entregado a la FGE-Guerrero a través de su Policía Investigadora Ministerial para su traslado a la entidad.

Una vez en la ciudad de Iguala de la independencia, fue ingresado al CERESO y quedó a disposición del Juez de Control en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra como probable participe de la comisión del hecho delictuoso.

El juez de control recibió la puesta a disposición del inculpado a las 10:45 horas este sábado.

Con esta fecha se llevó acabo la audiencia inicial de formulación de importación y vinculación a proceso, dónde el Ministerio Público hizo del conocimiento los hechos que se le imputan y los datos de prueba con que se cuenta para solicitar la vinculación a proceso, solicitado el imputado el plazo para resolver su situación jurídica.

Al imputado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Iguala.