Pese al respaldo de la gobernadora

Fiscal de Guerrero renuncia por motivos personales

El fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó su renuncia irrevocable por motivos personales; agradeció el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado

Jorge Zuriel, fiscal de Guerrero, envió su carta de renuncia a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal.
Jorge Zuriel, fiscal de Guerrero, envió su carta de renuncia a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal.Foto: Cuartosocuro
Por:

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo a partir del 15 de noviembre, a pesar de contar con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, según dijo.

A través de un oficio, que envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Flor Añorve Ocampo, argumentó que los motivos para dejar la titularidad de la Fiscalía, que ocupó desde el 15 de mayo del 2018, eran personales.

“Quiero expresar mi agradecimiento y respeto profundo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al mostrarme su intención de respaldar mi continuidad en el cargo como Fiscal General del Estado de Guerrero. He contado, en todo momento, con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones” dijo.

Santos Barrila entró en funciones durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, luego de que Xavier Olea Peláez también dejó el cargo por cuestiones personales.

El fiscal general de Guerrero presentó su renuncia.
El fiscal general de Guerrero presentó su renuncia.Foto: Especial

ANR