Se atribuye a grupo ‘Los ratones’

Fiscalía de Chiapas investiga ataque armado a indígenas tsotsiles; hay 7 muertos y 3 heridos

Fiscalía de Chiapas emitió un comunicado en donde detalla que un grupo de indígenas desplazados fue víctima de un ataque armado; por estos hechos se inició una investigación

Ataque armado se realizó en una bodega donde se refugiaban indígenas tsotsiles.
Ataque armado se realizó en una bodega donde se refugiaban indígenas tsotsiles.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General del Estado de Chiapas ya investiga la agresión armada ocurrida en el municipio de Chenalhó, Chiapas, contra integrantes de una comunidad de indígenas tostsiles desplazados, la cual dejó un saldo de siete personas muertas y tres heridas.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, cuando un grupo de personas atacó con arma de fuego a los desplazados originarios del sector Santa Martha.

De acuerdo con reportes, los atacantes ingresaron a una bodega en donde se refugiaban los integrantes de la comunidad indígena, y perpetraron el ataque contra hombres, mujeres y niños. En redes sociales circularon los videos que dieron cuenta de la balacera.

Trascendió que una de las víctimas mortales era dueña de la bodega en donde, desde hace un mes, se habían alojado los indígenas, después de que decenas de familias fueran desplazadas de Santa Martha en 2022.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva para reestablecer el orden e iniciar las primeras indagatorias. Asimismo, se informó que los heridos fueron trasladados a hospitales de San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por estos hechos. Previamente, medios locales atribuyeron el ataque a un grupo civil identificado como “Los ratones”, sin que esto se haya confirmado hasta el momento.

Síguenos en Google News

AM