Tras hechos violentos

Fiscalía de Guanajuato ajusta a 11 la cifra de muertos tras ataque en Salvatierra

La Fiscalía de Guanajuato ajustó a 11 el número de muertos tras el ataque armado en la Exhacienda de San José del Carmen el domingo

Fiscalía de Guanajuato ajusta a 11 la cifra de muertos tras ataque en Salvatierra.
Fiscalía de Guanajuato ajusta a 11 la cifra de muertos tras ataque en Salvatierra.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Magali Juárez

La Fiscalía de Guanajuato precisó que fueron 11 y no 12 los jóvenes que perdieron la vida en los hechos registrados en la Exhacienda de San José del Carmen, en Salvatierra; además, detalló que hubo un total de 14 lesionados.

A través de un comunicado, refirió que en el caso del multihomicidio se registró una confusión respecto al número de personas que murieron, pero posteriormente se pudo precisar el número de decesos.

“La Fiscalía de Guanajuato establece, de acuerdo en los avances en la investigación, que las personas privadas de la vida son 11 y 14 más resultaron lesionadas. En un inicio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingresó un lesionado a la misma hora que lo hicieron los lesionados del evento en mención, posteriormente se pudo establecer que este doceavo no estaba relacionado con los hechos citados”, apuntó.

Indicó que en las indagatorias en el lugar encontraron 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62.

Además, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, a partir de la realización de 35 entrevistas, logró establecer una hipótesis de lo sucedido la madrugada del domingo 17 de diciembre.

“De acuerdo a lo establecido, un grupo de personas llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar”, expuso.

La Fiscalía de Guanajuato garantizó que el grupo multidisciplinario asignando al caso permanecerá en la zona hasta el total esclarecimiento de los hechos y hasta que se lleve a los autores del crimen ante la ley.