Emite comunicado

Normalistas rompen diálogo y agreden a guardias nacionales; Fiscalía de Guerrero afirma que no tuvo a disposición a policías señalados en crimen de estudiante de Ayotzinapa

La Fiscalía de Guerrero afirmó que en ningún momento tuvo en calidad de detenidos a los policías involucrados en el homicidio del normalista asesinado el pasado jueves en Chilpancingo.

Fiscalía de Guerrero.
Fiscalía de Guerrero.Foto: Especial.
Por:

Este martes, normalistas  de Ayotzinapa rompieron diálogo con autoridades y por la mañana agredieron, en diversos actos de violencia, a elementos de seguridad, principalmente a guardias nacionales.

En este contexto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero afirmó que en ningún momento tuvo en calidad de detenidos a los policías involucrados en el homicidio del normalista asesinado el pasado jueves en Chilpancingo.

Comunicado de la Fiscalía de Guerrero.
Comunicado de la Fiscalía de Guerrero.Foto: Especial.

“Durante el desarrollo de las investigaciones ninguna autoridad puso a disposición de esta Fiscalía General del Estado a los policías estatales involucrados en los lamentables hechos en donde perdió la vida un estudiante de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

“En ese sentido, se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales", precisó la Fiscalía en un comunicado.

Lo anterior fue señalado por la Fiscalía del estado tras los actos violentos de normalistas contra la sede de esta dependencia este martes, donde lanzaron petardos y se quemaron vehículos.

“Se manifiesta que, por cuanto hace a esta Fiscalía General del Estado, remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República, integrada con testimonios y más de 20 dictámenes periciales, videos de lo sucedido recabados por autoridades ministeriales y múltiples indicios asegurados por esta Fiscalía”.

En ese contexto, la Fiscalía informó que ante la quema de once vehículos en el estacionamiento de esta institución, se procedió al desalojo del personal lamentando que cuatro elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos de los normalistas.

Por último, la dependencia local reprobó los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR