Fiscalía de Oaxaca detiene a cuatro por asesinato de músicos en Pinotepa Nacional

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

La Fiscalía General de Oaxaca informó la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas con el asesinato de tres músicos, localizados sin vida el pasado 18 de enero

De acuerdo con los reportes, elementos de la policía de investigación ubicaron a los imputados, identificados como N.I.O.A, alias 'El Canelo', C.U.C.F., I.S.E, alias 'El Chaparro, y S.M.S., durante un operativo realizado el pasado 23 de enero en Santiago Pinotepa Nacional. 

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Los imputados permanecerán en prisión preventiva, mientras se resuelve su situación legal. 

"En audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 26 de enero, quedando en prisión preventiva provisional". 

El pasado 18 de enero, autoridades locales encontraron los cuerpos de tres jóvenes músicos pertenecientes a la banda musical "Hijos de la Banda". 

Los muchachos habrían salido la noche del 17 de enero de la zona de Corralero y, antes de desaparecer, alertaron que hombres armados los seguían

El 7 de enero pasado se reportó un hecho similar, cuando autoridades locales encontraron los cuerpos de tres jóvenes músicos de entre 18 y 19 años, al interior de una camioneta en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.