Pese a dichos de AMLO

Sin freno, flujo de migrantes hacia Ciudad Juárez, Chihuahua

La mañana de este lunes se registró la llegada de una nueva caravana migrante, compuesta por cerca de 500 personas, a los límites de Ciudad Juárez, Chihuahua

Sin freno flujo de migrantes hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sin freno flujo de migrantes hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El flujo de personas migrantes hacia Chihuahua, específicamente a Ciudad Juárez, continúa de manera permanente y sin que la autoridad federal realice acción alguna para frenarla.

La mañana de este lunes 22 de enero, se registró la llegada de una nueva caravana migrante, compuesta por alrededor de 500 personas, a los límites de la ciudad fronteriza.

Al filo de las 8:30 horas, el contingente conformado por hombres, mujeres y menores de edad se desplazaba sobre la vía de acceso a Juárez, un poco antes del kilómetro 20 de la carretera Panamericana.

Este lunes 22 de enero, se registró la llegada de una nueva caravana migrante, compuesta por alrededor de 500 personas, a los límites de la ciudad fronteriza.
Este lunes 22 de enero, se registró la llegada de una nueva caravana migrante, compuesta por alrededor de 500 personas, a los límites de la ciudad fronteriza.Foto: Especial.

Este nuevo grupo de extranjeros se suma a las miles de personas que han arribado a Chihuahua en los últimos meses, ya sea de manera individual o colectiva, en busca de cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos.

Esto a pesar de las declaraciones y posicionamientos del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, responsable de establecer una política migratoria eficaz y ordenada, que respete los derechos humanos de las personas en condición de movilidad pero también, que proteja los derechos de los mexicanos.

El movimiento migratorio descontrolado ha dado pie a cierres temporales de la frontera México-Estados Unidos que han dejado consecuencias económicas y sociales adversas, particularmente para Chihuahua.

JVR