Elecciones 2023

¿Quién es Ginarely Valencia? La moderadora que suplirá a Pamela Cerdeira en segundo debate en Edomex

Ginarely Valencia es la nueva moderadora del segundo debate de las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez; cuenta con experiencia en periodismo de salud y ciencia

Se realizó el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez (Morena) y Alejandra del Moral (PRI-PAN).
Se realizó el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez (Morena) y Alejandra del Moral (PRI-PAN).Foto: IEEM
Por:

Luego de que Morena se quejó que en el primer debate de las candidatas a gobernadora del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, "no hubo imparcialidad", el Comité Especial para la Organización de Debates del Instituto Electoral del Edomex determinó que Ginarely Valencia Alcántara, será la moderadora del segundo debate del próximo 18 de mayo.

Con esta decisión, Ginarely Valencia suplirá a la periodista Pamela Cerdeira, quien en un principio sería la moderadora para este segundo debate, que se realizará a las 20:00 horas.

¿Quién es Ginarely Valencia Alcántara?

Ginarely Valencia es licenciada en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Desde 2021 es la directora general de Comunicación Universitaria. Cuenta con una larga trayectoria como reportera ya que desde el año 2006 a la fecha ha trabajado en medios como Televisa Estado de México, Agencia MVT y Uni Radio 99.7 FM.  

Además, Ginarely Valencia pertenece a la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. A lo largo de su carrera a sido galardonada con diferentes premios como:

  • Segundo lugar en el noveno Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica convocado por COMECyT.  en 2018.
  • Segundo lugar en la quinta edición del "Premio Medtronic de Periodismo en Salud" en la categoría radio en 2018.
  • Primer lugar en el Premio Nacional de Periodismo, #CadaMinutoCuenta en cáncer de mama metastásico, en la categoría radio.
  • Tercer lugar en la 13 Bienal Internacional de Radio en la categoría de radio reportaje. 

Síguenos en Google News

DAN