Continúa la investigación

Giran orden de aprehensión contra hijo de Juan Vera, implicado en ataque a saxofonista de Oaxaca

En entrevista con La Razón, la abogada de María Elena Ríos, Diana González Obregón aseguró que "la vida de Male está en peligro al igual que la mía”

María Elena Ríos, comunicóloga y saxofonista de profesión.
María Elena Ríos, comunicóloga y saxofonista de profesión.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca liberó una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, hijo del exdiputado Juan Vera Carrizal por la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

En entrevista con La Razón, la abogada de María Elena Ríos, Diana González Obregón dijo que desde el inicio han sido muy incisivos en que se ejecute la orden de aprehensión para que se investiguen todos los hechos del caso, “porque la vida de Male está en peligro al igual que la mía”, aseveró.

La jurista explicó que existen datos suficientes para señalar que Juan “N” participó, por ello se ejecuta la orden. Además, aseguró que el delito por el cual se le imputa es tentativa de feminicidio.

Hay una participación en conjunto, y lo lamentable es que a la fecha lo que urge es la reparación del daño de Male y que se ejecute a la brevedad la orden. La investigación sigue abierta porque puede haber muchas líneas más de investigación, ya que la tentativa de feminicidio no es la única

Diana González Obregón, abogada de Maria Elena

La abogada explicó que ejecutar la orden de aprehensión es parte de las investigaciones, porque aún no existe una fecha para dar plazo para la investigación complementaria. “Queremos agotar todas las líneas de investigación, porque lo que le pasó es algo que indigna a todas las mujeres”, dijo.

En sus redes, la saxofonista calificó como “criminal” lo que le hicieron, ya que intentaron quitarle la vida.

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos fue atacada por dos hombres cuando se dirigía a su hogar con ácido, lo que le provocó fuertes quemaduras que le impidieron realizar actividades.

oat