Colapsa mina en Múzquiz

Gobernador de Coahuila confía que se rescatará con vida a los mineros atrapados

El gobernador de Coahuila detalló que las posibilidades de encontrar con vida a los mineros de Coahuila se debe a que en el sitio hay huecos en los que pudieron haberse resguardado

El gobernador de Coahuila acudió a dar seguimiento a los trabajos de rescate para localizar a los siete trabajadores que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz
El gobernador de Coahuila acudió a dar seguimiento a los trabajos de rescate para localizar a los siete trabajadores que quedaron atrapados en la mina de MúzquizTwitter: @mrikelme
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que hay esperanzas de rescatar con vida a los siete mineros atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila, luego del colapso que sufrió este viernes a causa de la inundación provocada por las fuertes lluvias en la región.

"Se estima que en la madrugada podamos llegar hasta donde están, son 100 metros, pero ya tenemos bombas para poder extraer el agua y poder entrar con tranquilidad", declaró en entrevista con Milenio Televisión.

El mandatario de Coahuila detalló que las posibilidades de encontrarlos aún con vida es porque en el sitio del incidente hay huecos o túneles, en los que los trabajadores pudieron haberse resguardado.

Riquelme Solís explicó que una barda ubicada a un costado de la mina donde se realizaban los trabajos, colapsó por la lluvia e inundó todo el socavón.

Agregó que en octubre de 2020 se restringió el acceso a la mina de Múzquiz, pero una vez que se cumplieron las medidas de inspección se permitió que continuaran los trabajos.

"En este momento hay presencia de las autoridades de seguridad del estado, incluyendo Guardia Nacional y Ejército apoyando en las labores de rescate de los siete mineros que quedaron atrapados".

Miguel Ángel Riquelme