"Quien dio a conocer el hecho se retractó"

Gobernador de Veracruz desmiente asesinato de periodista oaxaqueño

El gobernador Cuitláhuac García desmintió el asesinato del periodista Edgar Leyva Mendoza, quien presuntamente había sido atacado este fin de semana en Tuxpan

Gobernador Cuitláhuac García.
Gobernador Cuitláhuac García.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García desmintió el asesinato del periodista oaxaqueño Edgar Leyva Mendoza, quien presuntamente había sido atacado este fin de semana en Tuxpan. 

En conferencia de prensa, el gobernador explicó que quien dio a conocer el hecho se retractó y posteriormente eliminó la nota.  

Resultó una noticia falsa, es lamentable que un periodista desee la muerte de su compañero, la de como noticia con la intención de afectarnos a nosotros, es triste que jueguen así con la vida de una persona

advirtió.

Asimismo, destacó que su administración ha dejado "muy claro" que se hará justicia en los casos de quienes atenten contra la vida de periodistas y comunicólogos, y reconoció la labor de la Fiscalía local ante estos casos. 

"Quien atente contra la vida de un periodista, sobre él toda la fuerza del estado, apegarse a derecho contra los responsables. No vamos a permitir que esa situación se de. 

"Reconozco la labor de la fiscal porque ha ido sobre estos casos de su competencia, resolviendo y dejando la marca muy clara: se acabó la impunidad, y más en ese tema", concluyó.