En Tuxpan, Veracruz

Asesinan a periodista oaxaqueño en Veracruz

El periodista Edgar Leyva Mendoza, era director del periódico Urbano 24 horas de Oaxaca; fue asesinado en la colonia Adolfo Elizabeth Cortinas

El periodista Edgar Leyva Mendoza.
El periodista Edgar Leyva Mendoza.Foto: Twitter.
Por:

El periodista oaxaqueño Edgar Leyva Mendoza, fue asesinado este domingo en Tuxpan, Veracruz. 

De acuerdo con medios locales, el periodista, quien era director del periódico Urbano 24 horas de Oaxaca, fue asesinado en la colonia Adolfo Elizabeth Cortinas. 

El hecho ocurrió la tarde del 7 de febrero, cuando hombres armados se acercaron al comunicólogo en un vehículo y lo agredieron con armas de fuego. 

Tras la agresión, los hombres huyeron en su vehículo. Hasta el momento no hay reportes de las autoridades locales.

El pasado 3 de febrero, Leyva Mendoza fue víctima de un atentado en el municipio de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, en el que perdieron la vida dos familiares, su hermana Rosa Isla y una tía, Bernanda Ramírez. 

Luego de ese atentado, el Frente Estatal en Defensa de los Derechos de los Periodistas de Oaxaca hizo un llamado a las autoridades para dar seguimiento al caso y brindar protección al periodista. 

Durante el 2020 al menos seis periodistas fueron privados de la vida en México, de acuerdo con el informe  'Situación de la defensa de derechos humanos y la libre expresión en México a partir de la pandemia por Covid-19'. 

ntb