El gobernador Enrique Alfaro está bajo amenaza del CJNG

De acuerdo con declaraciones de uno de los sicarios del dicho cártel, quien fue capturado en días recientes, el gobernador "está en la mira"

Enrique Alfaro (centro), gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro (centro), gobernador de Jalisco.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador Enrique Alfaro está bajo amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con declaraciones de uno de los sicarios del dicho cártel, quien fue capturado en días recientes, el gobernador "está en la mira" e incluso ya se planeaba un operativo para atentar contra su vida "por no estar jalando" con el grupo delictivo.

Dichas revelaciones se dan luego de que ese cartel atentó contra la vida de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, el pasado 26 de junio.

Dicho ataque incluyó a decenas de sicarios quienes utilizaron armas de diversos calibres incluidas de uso exclusivo del ejército como las Barret de alto poder.

Ese mismo día, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que varios funcionarios del gabinete federal también han recibido amenazas del crimen organizado.

Efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de Seguridad Pública. Se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre por razones obvias me reservo

Alfonso Durazo

Por la tarde, el gobernador Enrique Alfaro se solidarizó con la ombusperson, Rosario Piedra, quien denunció haber sido víctima de amenazas, y aseguró que es momento de cerrar filas y de no doblarse ante la adversidad, ya que el país enfrenta a un enemigo común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano.

Agregó que tras conocer la noticia, se puso en contacto con la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a quien le ofreció apoyo, pues fue señalado en las amenazas contra Piedra Ibarra.

“Establecí comunicación con ella para expresarle mi solidaridad y respaldo, así como nuestro compromiso firme de ayudar en todo lo posible para garantizar en Jalisco y en México el pleno cumplimiento de los derechos humanos”, destacó a través de redes sociales.

KA