Decomisaron armas y explosivos

Gobernador de Jalisco confirma 5 detenciones y un deceso por balaceras del crimen organizado

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comunicó que tras el operativo en el municipio de Ixtlahuacan del Río, grupos criminales ejercieron violencia; aseguró que mantendrán informada a la población

El gobernador de Jalisco señaló que la Mesa de seguridad estará en sesión permanente.
El gobernador de Jalisco señaló que la Mesa de seguridad estará en sesión permanente.Foto: Especial
Por:

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó que la violencia en dos estados fue derivada de un operativo realizado por fuerzas federales en contra de bandas del crimen organizado, en el municipio de Ixtlahuacan del Río. Asimismo, confirmó la detención de cinco implicados y el deceso de un presunto criminal.

Durante la Mesa de seguridad del Estado de Jalisco, Alfaro señaló que las autoridades intentaron enfrentar a grupos de la delincuencia organizada, quienes como represalia "intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar". 

Dichos actos "generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos particulares, de un camión de refrescos y de una tienda de autoservicios en el área metropolitana de Guadalajara", en Ixtlahuacán quemaron siete vehículos, en los cuales no había personas.

Enrique Alfaro precisó que hubo cinco detenidos, un presunto delincuente abatido, nueve carros y un vehículo que "se conoce como monstruo de blindaje artesanal", 31 armas largas decomisadas, cuatro ametralladoras y explosivos.

El mandatario enfatizó que el operativo fue coordinado por el Ejército mexicano y que tendrán la Mesa de coordinación metropolitana en sesión permanente. De igual manera, mantendrán informada a la población y exhortó a los mexicanos a seguir las fuentes oficiales debido a que circula información falsa.

FBPT