Va por sancionar acoso a mujeres

Gobernador de Q. Roo advierte que no habrá impunidad en caso Bianca Alexis

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, anunció 4 determinaciones para reducir la violencia contra las mujeres; buscan a los responsables del feminicidio

Las manifestaciones en Cancún.
Las manifestaciones en Cancún.Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que tomó cuatro determinaciones inmediatas que buscan reducir la violencia contra las mujeres y dar respuesta a las manifestaciones de feministas que reclaman el esclarecimiento del feminicidio de Bianca Alexis.

Sobre el asesinato de Alexis lo digo fuerte y claro ¡no habrá impunidad¡, ni en este ni en ningún otro hecho de violencia contra las mujeres”, señaló.

El gobernador adelantó que seguirá de cerca las investigaciones de la Fiscalía del estado para dar con el o los responsables de los feminicidios, “caerá sobre ellos todo el peso de la ley y se llegará hasta las últimas consecuencias”, prometió.

Carlos Joaquín exhortó a los ayuntamientos para que modifiquen la normativa municipal para sancionar el acoso a mujeres en espacios públicos. También convocó a los grupos y colectivos para que participen en este proceso de solución a la violencia contra las mujeres.

El gobierno del estado iniciará una capacitación integral de todos los cuerpos policiacos en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva de género y nuevas masculinidades para funcionarios públicos en todos los órdenes y entidades de gobierno, iniciando por el gobernador y su gabinete, dijo el propio Joaquín Hendricks.

Pidió que las universidades y centros labores se sumen a esta capacitación, que, ante las condiciones sanitarias, deberá impartirse de forma virtual.

El gobernador informó que resultado de las movilizaciones para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Bianca Alexis, ocho personas resultaron lesionadas.

“De las que necesitaron atención hospitalaria les comparto que Roberto Becerril fue operado con éxito, se encuentra estable y bajo supervisión médica. Cecilia Solís, fue atendida anoche y dada de alta por la mañana, en ambos casos reciben completo apoyo del gobierno y se cubrirán todos los gastos, hasta que recuperen su salud”, afirmó.

El gobernador se comprometió a que si hubiera más personas afectadas recibirán el mismo apoyo y atención.

El gobernador asumió el reto de mejorar las acciones de gobierno para construir mejores condiciones de seguridad, igualdad y prosperidad para las mujeres, respetando sus derechos y libertad de expresión.

JVR