Seguirá revisando asunto, afirma

Gobernador de Sinaloa reacciona a críticas por protección a acosador: ‘instruí cese de agresor’

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, respondió a críticas por supuestamente proteger a un acosador; dijo que en su gobierno se castigan las violencias contra las mujeres

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, en fotografía de archivo.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que en su administración se castigan todas las violencias contra mujeres y niñas, pues son inflexibles con los agresores, en respuesta a críticas por, supuestamente, proteger a un agresor.

A través de sus redes detalló: “En el caso del Centro de Justicia para las Mujeres, personalmente instruí el cese inmediato del agresor, apenas fui enterado de los hechos en fecha 4 de mayo”.

Lo anterior luego de las críticas que se generaron por sus declaraciones, en las que reconoció proteger a un trabajador del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Culiacán que acosaba a trabajadores, lo que generó críticas de diversas autoridades y de organizaciones civiles.

El mandatario estatal refrendó su compromiso “indeclinable” con la protección de los derechos de las trabajadoras del Gobierno de Sinaloa y de todas las mujeres y niñas de Sinaloa.

Incluso en sus comentarios aseguró que trasladaría al presunto agresor a un lugar “donde hubiera machos como él”, para que dejara de acosar mujeres, pero aclaró que esa persona se negaba al cambio, por lo que revisaría el asunto.

Síguenos en Google News.

AM