Alistan posicionamiento en defensa

Gobernador de Tabasco: Alianza Federalista no tienen razón jurídica en pacto fiscal

Adán Augusto López adelantó que junto con algunos gobernadores del país, darán a conocer un posicionamiento en defensa del “federalismo y la unidad de México”

(Archivo) Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.
(Archivo) Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el amago de los gobernadores de la Alianza Federalista de romper el pacto federal, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández adelantó que junto con algunos gobernadores del país, hoy darán a conocer un posicionamiento en defensa del “federalismo y la unidad de México”.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la nueva infraestructura de la Fiscalía General del Estado, López Hernández consideró que la postura de los gobernadores de Chihuahua y Jalisco “es más que nada política… creo que no tienen la razón jurídica”.

López Hernández argumentó que obras como la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en Jalisco, son muestra que el norte tiene mejor infraestructura.

Agregó que por décadas los estados del sureste son los que realmente se mantuvieron olvidados y ayudaron a que las entidades del norte del país se desarrollaran.

oat