Acción del mandatario estatal

'El Bronco' se suma a consulta sobre recursos para NL; pregunta a ciudadanos por medio de Twitter

"¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?", escribió en sus redes sociales

El gobernador Jaime Rodríguez durante su Quinto Informe de Gobierno ante diputados locales.
El gobernador Jaime Rodríguez durante su Quinto Informe de Gobierno ante diputados locales.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", se sumó este marte s a la propuesta de cuestionar a los ciudadanos si están de acuerdo en que la entidad que encabeza continúe siendo "la que más dinero le da a la Federación", en el marco de la discusión por Pacto Fiscal.

Por medio de una encuesta en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal preguntó a la ciudadanía si están a favor de realizar una consulta ciudadana para decidir si la entidad debería quedarse con lo que contribuye a la Federación, o debería continuar con las aportaciones pese a que sólo se les devuelven 28 centavos por cada peso. 

"¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?", publicó en su cuenta de Twitter. 

Esta mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que iniciará una consulta ciudadana para preguntar a los habitantes si están de acuerdo en seguir en la relación "abusiva" con la Federación.

FGR