Revira Alfaro: anuncia consulta para ver si Jalisco sigue en “relación abusiva con la Federación”

El gobernador dijo que comenzará las gestiones para realizar una consulta popular para saber si su entidad está de acuerdo o no en permanecer en la relación “abusiva” con la Federación

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró este martes 27 de octubre, que él le toma la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que comenzará las gestiones para realizar una consulta popular para saber si su entidad está de acuerdo o no en permanecer en la relación “abusiva” con la Federación.

“Tengo una respuesta muy concreta para el presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta, a partir de este momento, para hacer una consulta a los habitantes de Jalisco para saber si están de acuerdo con que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, indicó el mandatario jalisciense.

“Le vamos a preguntar a los ciudadanos si quieren mantener una relación en la que Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vinos el día de hoy”, indicó el gobernador, quien abundó que la negativa del presidente a reunirse con los mandatarios estatales, lastima la investidura presidencial.

“Reunirse con nosotros no le quita nada, No lo hace menos presidente. Me parece que el negarse al diálogo republicano, eso sí lastima la investidura presidencial”, aseveró Alfaro Ramírez, uno de los 10 miembros de la Alianza Federalista, que ayer lunes 26 de octubre exigió al Gobierno Federal frenar los recortes presupuestales y agresiones en su contra.