Presumen su triunfo en redes sociales

Gobernadores electos de Querétaro, BCS y Sonora reciben constancias de mayoría

Mauricio Kuri, Victor Castro y Alfonso Durazo recibieron las constancias de mayoría por las gubernaturas de Querétaro, BCS y Sonora, respectivamente

Dos de los gobernadores que obtuvieron la constancia de mayoría son de Morena y uno es del PAN
Dos de los gobernadores que obtuvieron la constancia de mayoría son de Morena y uno es del PANFoto: Especial
Por:

Este domingo, los Institutos Electorales de Querétaro, Baja California Sur y Sonora entregaron las constancias de mayoría a sus respectivos gobernadores electos.

En el caso de Querétaro, fue el abanderado de la coalición Partido Acción Nacional (PAN)-Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, quien recibió la constancia de mayoría, al obtener 491 mil 550 votos a su favor

En la contienda electoral por la gubernatura de Querétaro, quedó en segundo lugar de preferencia la candidata de Morena, Celia Maya, con 218 mil 310 sufragios.

Candidatos de Morena reciben constancias de mayoría en Baja California Sur y Sonora

En Baja California Sur, Victor Castro Cosío, candidato de Morena y del PT, recibió su constancia de mayoría en compañía de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, con lo cual se acreditó definitivamente como gobernador electo de la entidad. 

Conviene decir que Castro Cosío logró la victoria en la contienda electoral de BCS con 125 mil 736 votos, contra los 109 mil 134 votos del candidato Francisco Pelayo Covarrubias, representante de la alianza PAN-PRI-PRD.

A esto hay que añadir otro triunfo a Morena, pues Alfonso Durazo, candidato de la coalición Morena-PVEM-PT-Nueva Alianza fue quien recibió la constancia de mayoría en Sonora por ser el gobernador electo de la entidad. 

Alfonso Durazo se posicionó en el primer lugar de las preferencias electorales, tras recibir 496 mil 651 sufragios, según los datos del cómputo final del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.