GOAN

Gobernadores del PAN evalúan acciones en defensa del federalismo

Desde Dolores Hidalgo, los mandatarios panistas evaluaron el impacto de lo que llamaron la doble emergencia: sanitaria y económica

Sesionan en Dolores Hidalgo, Guanajuato, los gobernadores del PAN.
Sesionan en Dolores Hidalgo, Guanajuato, los gobernadores del PAN.Foto: Especial
Por:
  • La Razón online

Los gobernadores del PAN no sólo evaluaron el impacto de lo que llamaron la doble emergencia que afecta a los estados y al país: sanitaria y económica, también definieron acciones en defensa del federalismo, la democracia, las libertades sociales, políticas y económicas".

Respecto a la doble emergencia, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se ha pronunciado en repetidas ocasiones,  una de las más recientes ocurrida apenas el 9 de junio, el mismo día en que el Presidente reveló una conspiración con el presunto objetivo de revocar su mandato en 2022.

Ese día, los nueve mandatarios panistas señalaron a través de sus redes sociales que poner en el centro del debate temas ajenos a la doble emergencia "no era responsable ni serio", por lo que urgieron "a atender la aflicción de la gente".

La doble emergencia y otros temas

De acuerdo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la reunión de este sábado 13 de junio sirvió para "intercambiar experiencias y estrategias frente a la crisis sanitaria y económica, así como para definir acciones en defensa del federalismo, la democracia, las libertades sociales, políticas y económicas".

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, destacó la evaluación y trabajo coordinado en la "creación de nuevas estrategias para sacar adelante a México de la emergencia sanitaria y económica que estamos viviendo", y dijo que pronto darán más noticias.

Entre los gobernadores del PAN hubo un gesto de solidaridad que destacó. Tocó al titular del Ejecutivo estatal de Quintana Roo agradecer a Francisco García Cabeza de Vaca la ayuda que gobierno y sociedad de Tamaulipas envío a los damnificados de QRoo.

Como se recordará, el metéoro "Cristobal" dejó lluvia e inundaciones a su paso por el sureste mexicano, dejando afectaciones en Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo