Posicionamiento conjunto de Alianza Federalista

Gobierno destruye sistema federativo por poder absoluto: Martín Orozco

El gobernador de Aguascalientes se pronunció en contra de la desaparición de fondos y fideicomisos; dinero "no es para los gobernadores, es para la gente", dijo

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.Foto: Especial
Por:

“Hay un empeño en destruir el sistema federativo, sustituyéndolo con el poder absoluto, pero no pedimos privilegios, sólo lo que es justo para la gente y los estados”, afirmó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

El mandatario estatal, se pronunció en contra de la desaparición de fondos y fideicomisos que la semana anterior fueron cancelados en el Senado de la República, pues aseguró que afectan a diversos sectores de desarrollo del país.

Durante un posicionamiento conjunto de los gobernadores que integran la Alianza Federalista, mencionó: “Decisiones 8de extinguir fideicomisos) que no tienen sentido y que por un palomazo han desaparecido. En una ocasión el Presidente dijo que ‘¿para qué los gobernadores querían más dinero, para gastarlo o robarlo?’, pero esto no es para los gobernadores, es para la gente”.

Destacó que en épocas extraordinarias se necesita de decisiones prudentes y firmes, y no decisiones autoritarias; extinguir los fondos y fideicomisos, aseguró, va en contra del espíritu republicano y democrático que ha forjado a la nación.

“Desde Baja California hasta Yucatán, todos son mexicanos que luchan por alcanzar sus más legitimas necesidades. Los legisladores están para defender los derechos de los ciudadanos y no para defender los intereses de un partido. Se afecta la investigación, la ciencia, el deporte, el arte y la cultura; se debilita el combate a la pobreza y la calidad de vida de las personas”, aseveró.

Martín Orozco señaló que “la política sin rumbo” que se ha establecido en la actual administración, provoca que se pierda competitividad en daño de los ciudadanos, sobre todo en épocas donde se requiere de una actividad fuerte para el Estado. “La Alianza Federalista se pronuncia por la generación de acuerdos, la unión por México y apoyo a las entidades. La actual crisis sanitarias se deben enfrentar sin filias y fobias, estamos a favor del combate a la corrupción, pero sin afectar a los ciudadanos”.

El mandatario estatal dijo que son respetuosos de las instituciones, pero rechazan todo aquello que haga más grande la separación del país.