A partir del domingo 24 de abril

Gobierno de Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

Luego de siete semanas con descenso en casos de COVID-19; la medida no aplica para el transporte público, escuelas, guarderías, aeropuertos, asilos y clínicas

Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados
Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerradosFoto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El Comité de Salud de Nuevo León aprobó el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados a partir del domingo 24 de abril.

La medida no aplica para el transporte público, escuelas, guarderías, aeropuertos, central de autobuses, asilos y clínicas.

Durante la conferencia de Nuevo León Informa, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda dio a conocer el anuncio e indicó que a partir de mañana el decreto será publicado en el Periódico Oficial de la entidad.

"Estamos muy contentos de dar esta noticia, y como siempre sostengo somos los primeros en todo. El Comité de Seguridad nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados", informo.

Samuel García señaló que dicha medida se determinó porque Nuevo León acumula siete semanas con un descenso en los casos de COVID-19 en la entidad, además de permanecer en ese tiempo en semáforo verde.

El gobernador agregó que este logro en el combate a la pandemia es una oportunidad para que las familias realicen actividades culturales y deportivas.

lemm.